Noticias
The Home Depot, una de las cadenas de productos para la mejora del hogar más grandes en México, planea invertir 3,330 millones de pesos durante 2021 para incrementar su presencia en el país.
Entre los proyectos que se contemplan dentro de este presupuesto se encuentran la apertura de al menos dos nuevas tiendas, una de ellas ubicada en Querétaro y cuya inauguración se llevó a cabo el pasado 25 de febrero; la implementación de eficiencias en su logística y el fortalecimiento de su estrategia de retail interconectado, para mejorar la experiencia de compra del cliente.
También planea impulsar el crecimiento de su negocio online, con el cual los clientes profesionales contarán con un sitio web especial para realizar de manera más fácil sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra, así como la ampliación de su centro de distribución ubicado en Atitalaquia, Hidalgo, para incrementar la capacidad de almacenamiento, así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas.
“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado, que cada vez es más relevante, ya que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma”, mencionó en un comunicado José A. Rodriguez, presidente y director general de The Home Depot México.
Respecto a las medidas ante la contingencia de Covid-19, la empresa se comprometió a mantener y fortalecer acciones para que las tiendas sean espacios seguros para clientes, asociados y proveedores, al robustecer protocolos de higiene y limpieza.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una